Ingeniería Civil Biomédica


PROCEDIMIENTOS - FORMULARIOS - INFORMACIÓN

ACUERDO

COMPROMISOS Y REGLAS ACADÉMICAS ESCUELA INGENIERÍA CIVIL BIOMÉDICA

LINK (versión actualizada 1/jun/2020)


PIZARRA INFORMATIVA

Avisos de profesores sobre sus asignaturas

Fechas importantes del 2° Semestre

  • Inscripción y modificación de asignaturas: desde jueves 3 sept. 15:00 hasta el lunes 7 de sept.

  • Inicio de Clases: 7 de septiembre de 2020

  • Matrícula extemporánea: hasta el 25 de septiembre de 2020

  • Postergación del semestre: hasta el 11 de septiembre de 2020

  • Semana receso (fiestas patrias): 14 al 18 de septiembre

  • Semana sin evaluaciones (acuerdo Consejo Académico): 21 al 26 de septiembre

  • Semana pausa activa: 26 al 30 octubre y 7 al 11 diciembre

  • Plazo para suspensión del semestre: hasta el viernes 18 de diciembre

  • Plazo de desinscripción de asignaturas: hasta ...

  • Semana de Pruebas Extraordinarias: 11 al 15 de enero 2021

  • Término del Semestre: 15 de enero 2021

Llamado AYUDANTÍAS 1er Semestre 2020

LINK FORMULARIO POSTULACION

En caso de inasistencias o problemas de conexión a las actividades "on-line" de carácter obligatorio (pruebas, controles, laboratorios) deberá registrar el motivo y los antecedentes respectivos.

Este formulario sólo se debe utilizar si el proceso regular de matrícula e inscripción/modificación de asignaturas ha finalizado.


NUEVAS REGLAS ACORDADAS CON CENTRO DE ESTUDIANTES DE LA CARRERA:

POLÍTICAS ACADÉMICAS / REGLAMENTO AYUDANTÍAS

SEGURO DE ACCIDENTES

Todos los estudiantes matriculados en la Universidad, en calidad de alumno regular están cubiertos por el seguro general de accidentes escolares que define la Ley N° 16744, Decreto Ley 313

Información General sobre seguro de Accidentes

Formulario de Declaración de Accidentes

REGLAMENTOS Y NORMAS GENERALES DE LA UNIVERSIDAD

Reglamento Normas de Conducta de Alumnos U.V.

Política para prevenir casos Acoso

Reglamento Protocolo para denuncias de Acoso

REGLAMENTOS DE ESTUDIO

Reglamento General de Estudios de la Universidad

Reglamento de Estudios de la Facultad

Reglamento de Estudios de la Carrera (Malla Antigua)

Reglamento de Estudios de la Carrera (Malla Nueva)

Normas de Evaluación de las Asignaturas (Prueba extraordinaria)

Norma para Pruebas Recuperativas (Ausencia justificada a evaluaciones):

Art.15º: De la ausencia a las evaluaciones. El estudiante que no rinda una evaluación será calificado con nota 1,0, salvo que acredite fundadamente fuerza mayor, caso fortuito o grave impedimento en un plazo no superior a 48 horas de producido el hecho, lo que será calificado por el Jefe de Carrera o el Director de la Escuela en única instancia y por una sola vez. A través de la secretaría de docencia de la carrera se informará a los profesores correspondientes la nómina de los estudiantes que cuentan con justificación de ausencia autorizada por la Escuela. El estudiante, dentro de dos días hábiles contados desde la cesación del impedimento, deberá solicitar al profesor de la asignatura una nueva fecha para rendir la evaluación, la que deberá ser fijada entre el día subsiguiente y el décimo día hábil contado desde la fecha de solicitud. Esta evaluación recuperativa comprenderá los mismos contenidos estipulados para la evaluación original.

MALLAS ACADÉMICAS Y COMITÉ CURRICULAR PERMANENTE

Malla Antigua:

- Decreto de Creación de la Carrera Ing. Civil Biomédica 2009

- Programas (sólo académicos)

Malla Nueva:

- Decreto Nuevo Plan de Estudios Generación 2017 en adelante

- Malla Esquemática Carrera Ing. Civil Biomédica

- Sistema de Gestión Documental de Programas (Plan R.Exe.5997)

- Lista de Asignación de Programas (LISTA)

- Formato Tabular para preparar programas (Word o SpreadSheet)

- Programas en revisión (sólo académicos)

- Programas Aprobados (sólo académicos)

TEMAS CENTRO DE ESTUDIANTES

Estatutos Vigentes Centro de Estudiantes Ing. Civil Biomédica

TEMAS ARANCELARIOS

Página de la Oficina de Aranceles

Reglamento General de Aranceles

Para estudiantes de 2do año o superior:

Límite de Asignaturas para solicitar rebaja de arancel (Sólo Malla antigua 2009): Poder inscribir hasta 8 créditos ó tener inscrito como única asignatura "Sem", "TT1" o "TT2".

Límite de Créditos inscritos para solicitar rebaja de arancel (Sólo Malla nueva 2017): Poder inscribir sólo 12 créditos o menos.

PROCESO DE INSCRIPCIÓN DE ASIGNATURAS

Criterios de inscripción de asignaturas:

  • Se deben inscribir en el estricto orden de la malla

  • Se deben inscribir de forma prioritaria las asignaturas reprobadas que se dicten en el semestre.

  • La inscripción de Laboratorios Integrados debe concordar con las asignaturas del semestre.

SOLICITUDES PARA CURSAR 3ras OPORTUNIDADES

  • Oportunidades Reglamentarias: Art.19 del Reglamento General de Estudios: ...Podrán cursar un máximo de dos asignaturas en tercera oportunidad en el curso de su carrera. Agotadas estas oportunidades, el alumno podrá solicitar al Decano, en el plazo de 30 días, la oportunidad de continuar sus estudios.

  • Oportunidades Excepcionales: La Facultad aplica como norma general, autorizar 2 excepciones adicionales a las reglamentarias, siempre y cuando no se trate de asignaturas de 1er año y que no lleve a cursar en quinta oportunidad una asignatura.

  • Oportunidades Adicionales (sólo malla antigua): En el caso de quienes se cambien a una carrera de salida intermedia (Ing. Biomédica o de Ejecución Biomédica), el Decano podrá otorgar dos oportunidades más. Si se trata de asignaturas reprobadas de 1er año, sólo podrán optar quienes se cambien a Ing. en Ejecución Biomédica. [Acuerdo N°3, Acta 91 Facultad, 10 mayo de 2017]

CAMBIO A SALIDA INTERMEDIA (Sólo malla 2009) Y CAMBIO DE PLAN DE ESTUDIOS

Formulario para solicitar cambio a salida intermedia

Formulario para solicitar cambio de plan de estudios (R.Exe. 2009 a R.Exe. 2016)

FORMATOS OFICIALES DE INFORMES DE LA ESCUELA

Instructivo:

  • Para el desarrollo de los informes, reportes y trabajos de las asignaturas de la carrera se deberá utilizar alguno de el siguiente formato, con las modificaciones que indique el profesor de la asignatura:

DOCUMENTOS E INSTRUCTIVOS PROCESO DE TITULACIÓN

Instructivo:

  • Los estudiantes que inscriban las asignaturas de Seminario o Trabajo de Titulación 1 deberán seleccionar sus temas desde el LISTADO OFICIAL que informen los profesores coordinadores de la asignatura respectiva.

  • El formato oficial de los trabajos está disponible en: FORMATOS e Instructivos

  • Formato Oficial de LECTURA DE PROTOCOLO

  • Tabla Oficial para cálculo de Notas de Titulación malla antigua (D.Exe.1395): TABLA_OFICIAL.xls

DOCUMENTOS E INSTRUCTIVOS PROCESO DE PRÁCTICAS (SPE)

  • OFERTA LUGARES DE PRÁCTICA: LINK

  • ATENCIÓN ESTUDIANTES QUE REALIZARÁN PRÁCTICA PROFESIONAL 2°SEM, DEBEN REGISTRARSE: https://forms.gle/iDhQ8RYqqL97L1JX8

  • DOCUMENTOS REQUERIDOS E INSTRUCTUVI: Link Instructivo de Prácticas (NUEVO)

  • El Seguro Escolar regulado en el Decreto Supremo N°313, de 1971, del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, otorga cobertura por los accidentes que pueden sufrir los estudiantes durante sus estudios o en la realización de su práctica educacional o profesional, es decir, no se contempla la cobertura en caso de enfermedades. Por lo señalado, en el caso que un estudiante se contagie del COVID-19 deberá concurrir a su sistema de salud común.

MOVILIDAD ESTUDIANTIL (INTERCAMBIOS)

Información Sobre Intercambios internacionales